El CAAC renueva su imagen con elementos de su sede en Sevilla y un contenido contemporáneo.

Cultura

Redacción

Nueva imagen del CAAC con elementos de su sede, en Sevilla, y la "identidad contemporánea" del contenido

Renovación de la Imagen del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Sevilla, 11 Jun. – El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha renovado su imagen con una nueva gráfica. En ella se integran elementos de la arquitectura del Monasterio de Santa María de las Cuevas, sede del CAAC, junto a una tipografía contemporánea, que representan «el posicionamiento del museo como catalizador de propuestas artísticas para la transformación social y la creación de espacios de convivencia».

Por otra parte, el CAAC ha cambiado recientemente la ubicación de su zona de taquilla y su sala de lectura, creando un área de recepción para los visitantes nuevo, más accesible y acogedor. La nueva imagen del CAAC, creada por el equipo creativo formado por Ezequiel Barranco y Nacho F. T. Moares, «aúna el valor histórico del conjunto monumental, que desde 1997 acoge el museo, con su naturaleza de carácter expositivo contemporáneo, multidisciplinar, abierta a la colaboración trasversal y accesible», según informa en un comunicado.

En su nueva gráfica se hace un recorrido por el conjunto monumental a través de la adaptación de elementos simbólicos; como la forma de la letra C, construida a partir del trazo del arco ojival de estilo gótico de San Miguel, las almenillas escalonadas que recoge la letra A, los azulejos sintetizando el modelo de la rueda de lazo, ambos de estilo mudéjar, y las chimeneas de la antigua fábrica de cerámica del s. XX.

Taquilla y Sala de Lectura

La taquilla y sala de lectura, por su parte, se ubican en la zona de la Puerta de Tierra, pasando la Capilla de Afuera, y han sido realizadas por el diseñador cordobés Víctor Barrios. Para ambas zonas, Barrios se ha encargado del diseño del área de recepción, el mueble de los expendedores, y las sillas y mesas de la sala de lectura, en las que los visitantes pueden consultar libros y catálogos editados por el CAAC.

En esta zona se ha incluido también la consigna. Este nuevo espacio se ha concebido para dar la bienvenida y ser el centro de acogida, desde el que comenzar a conocer el espacio en el que se encuentra el CAAC e iniciar el recorrido por las instalaciones.