Nuevo estadio del Real Betis en marcha

BetisDeportes

Antonio Gómez

El Real Betis recibe el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín

Proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín

El Real Betis ha recibido el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso más en la ejecución de la nueva casa de los béticos, que, por un lado, aumentará el confort de los aficionados y, por otro, permitirá aumentar considerablemente los ingresos de la entidad.

Este proyecto básico, presentado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, materializa todos los requerimientos que el Real Betis había solicitado en su concurso de ideas y ayudará a conseguir los objetivos marcados por el Club.

Nueva piel y fachada del estadio

El nuevo Estadio Benito Villamarín contará con una nueva piel, una fachada cuyo diseño representa las Trece Barras del escudo, con tonos claros, traslúcida y que incluso ofrece la posibilidad de proyectar colores e imágenes.

Instalaciones mejoradas

El proyecto básico incluye la instalación de la cubierta, los videomarcadores de mayores dimensiones, sistemas de sonido e iluminación, recogida de aguas pluviales y plazas de aparcamiento subterráneo en dos niveles.

Zonas de restauración y asientos VIP

El diseño también cubre las peticiones del Club al definir tres grandes zonas de restauración y triplicar los asientos VIP.

Nuevas tiendas y museo mejorado

La nueva tienda oficial mantendrá su actual ubicación, con un espacio mejorado de 1.000 metros cuadrados y el Museo también contará con amplias mejoras.

Mejora de la accesibilidad y futuros pasos del proyecto

La mejora de la accesibilidad es otro de los puntos más relevantes de este proyecto básico, incluyendo cuatro escaleras mecánicas. Este proyecto tendrá continuidad en los próximos meses con el proyecto de ejecución y el concurso para la licitación de las obras.