Quique lamenta no haber logrado el 2-1 en el partido.

DeportesSevilla FC

Antonio Gómez

Declaraciones de Quique Sánchez Flores tras la derrota en San Mamés

Quique Sánchez Flores resaltó el esfuerzo de su equipo a pesar de la derrota de esta tarde en San Mamés, diferenciándolo de los partidos anteriores: «Lo que más duele es no competir. Lo que hicimos en los partidos anteriores y que nos ha dolido. Pero hemos estado en el campo, compitiendo con la dificultad, dando la cara y estando agresivos por banda antes de recibir los goles, enviando centros laterales… Fue un golpe duro recibir dos goles en dos minutos, pero luego tuvimos ocasiones para meternos. Si hubiéramos marcado ese 2-1 estaríamos dentro del partido y podríamos haber buscado otro resultado».

Sobre el desarrollo del partido, afirmó que: «más allá de esos dos malos minutos, pudimos exigir al portero rival y acabamos recibiendo once disparos en total. Nosotros generamos nueve o diez ocasiones. Es algo asumible en un campo muy complicado contra un equipo confiado, que ha tenido una gran temporada, que siempre defiende hacia adelante y te obliga a pensar rápido. Creo que estuvimos a la altura, competimos y realizamos un partido digno para el escudo«.

Por otro lado, elogió la actuación de Manu Bueno: «Ha estado extraordinario. Tenía grandes expectativas en este chico. En el doble pivote debes hacer un esfuerzo extremo para participar en la construcción y en la destrucción. Nos dejó una gran impresión. Estos jugadores que cumplen con todo lo que se les pide tienen un valor incalculable para el Sevilla». Ahora, a prepararse para la última jornada: «Hay que disputarla y cerrar la temporada. Hemos atravesado episodios muy difíciles, periodos muy largos e incómodos y nos hubiera gustado sumar más puntos. Hubo partidos en los que nos relajamos un poco y lo que queremos es volver a competir contra el Barcelona y hacer un buen partido».